Ya hace unos días que tengo el Street Fighter IV, y resumiendo, es de los mejores juegos de lucha hasta la fecha. Comparte ese lugar con el Street Fighter II y Marvel Vs. Capcom 2.



Había leído que se parecía bastante al Street Fighter II, pero debo decir que solo en lo básico. Aquí las llaves se hacen pulsando los botones de patada y puñetazo flojos, hay más especiales, los golpes EX y más técnicas del estilo.



Vale, puedes pasártelo en grande sin saber estas técnicas y jugar como al II, pero son estos trucos precisamente, para mi, lo que le da profundidad al juego y hacen una joya. Los Ultras pueden dar un vuelco al combate, y los golpes con dos botones EX (que son los especiales normales, hadoukens y demás, pero con más potencia y un poco mejorados) marcan la diferencia por el aumento de daño.



Los 4 nuevos personajes (aun no tengo ni a Gouken ni a Seth, el jefe) son bastante variados. Abel es bastante técnico, con posibilidad de esquivar y hacer llaves potentes. Rufus es gracioso y un poco mediocre para mi gusto, más cuerpo a cuerpo (lo normal, porque está gordo como una patata, y va de amarillo. El Fuerte es muuuy rápido y le veo con muchas posibilidades, pero es un poco difícil de complicar de primeras precisamente por su rapidez. Y para terminar, Crimson Viper, para mi la mejor, con ataques a distancia que salen del suelo, patadas de fuego y ataques eléctricos, muy buena.



El online lo esperado, es como el del II HD Remix, chungo chungo, todos unos malditos viciados.



Por el momento los personajes que me han gustado son Sakura (puede no ser de los mejores, pero tiene carisma, es rápida y con buenos movimientos), Akuma (muy poderoso y con ataques simples pero fuertes)y C.Viper (por lo puesto antes). Ya se que no he puesto ni a Ryu ni a Ken, que aunque son de mis preferidos, no van a estar siempre en la cima.



También destacar que a dos personajes que me gustan bastante, Fei Long y Cammy, les han quitado movimientos para ponerles otros diferentes, y no me acaban de convencer. No se, será cuestión de darles una oportunidad.



Unos detalles que me han gustado es la posibilidad que te rete gente online mientras juegas el modo arcade (aunque aun no lo he probado), poder ponerte títulos e imágenes, los desafíos. Desafíos, que vaya tela, los de hacer combos son chungos a más no poder, y eso que juego con el arcade stick = recreativa.



Ya para terminar decir que es un juego un poco alcohólico, en varios escenarios hay gente bebiendo por el fondo, un borracho dando tumbos por la calle y cosas así. Bien. También sale Ronaldo de niño (un niño gordo con el flequillo ese raro que se hizo). Y los vídeos de personajes al empezar y terminar el modo arcade son de anime, con escenas tanto serias y con historia (Ryu por ejemplo) o más divertidas y de humor (como la de Rufus).