Al fin salió hoy la demo del Halo Wars, el Halo de estrategia, de los tipos del Age Of Empires.



Maromenor el juego va de 20 años antes del Halo 1, y de la guerra entre el UNSC y el Covenant. Ahora hay más Spartan y se lía igual de parda.


La demo deja jugar dos tutoriales, dos misiones y un mapa de escaramuza. Las misiones son sencillitas, una de ir recogiendo a colegas y retomar una base, y la otra de acabar con los malos mientras rescatas mas amigos capturados.



Pero lo bueno es el modo vs contra la consola. En modo normal es muy fácil, pero viene bien para probar las posibilidades de cada bando. Con los UNSC puedes hacer 3 Spartan, que no sirven de mucho porque el enemigo no hacía vehículos y no los podía capturar. También tienen una nave grande parecida al Pelican pero en pequeñita, que reparte bastante. Lo bueno son los marines dopados con RPGs acompañados de tanques Scorpion para reventar todo lo que se ponga por delante. Los recursos básicamente son cajas (sí, cajas, tal cual), que hay algunas sueltas por el escenario, pero que se crean en generadores de cajas en la base. La cual, por cierto, tiene espacios predefinidos y limitados para construir, lo que lo hace más rápido de jugar y más centrado en el combate.

El otro recurso son los "rayos", que es más o menos el nivel de evolución de tu base, a más nivel de "rayos", mejores unidades y habilidades podrás hacer.

Este bando tiene armas especiales y un vehículo mini-base con el personaje de la demo, que te permite disparar armas desde el espacio para atacar al enemigo, llegando a poder disparar 5 veces seguidas, a lo siroco.



El Covenant mola por el líder. En la demo es el profeta, que va en su silla rollo Freezer, y tiene un rayo destructor, que aunque consume recursos, es bastante bestia. También en cada base tienen un teleporter, que si mandas ahí las unidades se teletransportan al lado del profeta, bastante útil para ataques sorpresa.



Aparte, también pueden tener un mayor límite de unidades (ambos bandos tienen una mejora de +10 en la demo), y las mejoras de "rayos" se realizan un poco diferente. Y los élite, que aunque son cuerpo a cuerpo, puedes ponerle invisibilidad y atacar a lo sorpresón a los marines.

Y para el final dejo lo mejor, el Scarab. Una unidad que vale 3000 y ocupa 20 de población (los grunt y los marine cuestan 100 y ocupan 1), el bichejo enorme del que revientas varios en el Halo 3, y aquí sigue siendo igual de enorme y reparte más caña si es posible, con su rayo mágico y su gran porte.

Solo falta ver que harán los Flood y que trucos se guardan bajo la manga.