Todo buena sociedad tiene su deporte, y la del Halo 3 no podía ser menos.
El deporte se llama Grifball. Consiste en una nave cerrada, dos equipos (bien armados, claro), dos lugares para marcar a cada lado y un balón/bomba.



Es más o menos una variante del rugby, pero sin el aburrimiento de parar las jugadas, y con la violencia de las armas. Hay dos disponibles; el martillo, que reparte estopa mediante un golpe a lo bruto con onda expansiva lanzando a la gente volando; y la espada de los élites, que mata de un golpe pero no tiene tanto alcance como el martillo. Y por si fuera poco, el que lleva el balón se pone de color naranja y puede repartir con el mismo con ataques cuerpo a cuerpo.




¿Y por qué es tan bueno el Grifball? Pues porque hacen eventos de fin de semana de doble experiencia (con las consecuentes subidas de rango) y los jugadores volando por los aires.



Hace un rato en un partido de Grifball la he liado parda. He marcado 4 de los 5 puntos, me han dado mi primera medalla de 5 muertes en menos de 4 segundos y 4 muertes seguidas y he ganado varios partidos.



Hay hasta una liga oficial que termina este mes, y luego juegan los play-offs.



Si todo esto os ha sonado a ojete nuí, pues os dejo unos vídeos con unos partidos de Grifball.