Hoy toca volver a hablar de series. En esta ocasión, de The Shield.



Hará cosa de un par de años, me disponía yo a ver esta serie, esperando encontrarme un discípulo de Bauer o un poli con sus principios inquebrantables, pero vi el primer capítulo y vi a un poli y su equipo corruptos, que dejan a los malos libres, matan policías, tienen a traficantes y putas como colegas y a un jefe muy cabreado. No me esperaba eso, y tal vez por esa razón no me gustó, y no vi más.


Pero hace un par de días me puse a ver otro capítulo, más que nada por las recomendaciones de Vael, y una vez que entiendes la serie, que Vic Mackey (el prota, el de la foto de al lado) da palizas, roba, deja libres a los malos y demás para tener todo controlado y a los peores malos en la cárcel, la serie engancha. Además que las tramas también ayudan, con los dos detectives, capitán latino que quiere atrapar a Vic y así conseguir llegar a la política, el novato que aún tiene principios, su compañera que quiere ascender...y aparte los problemas personales de cada uno (niños autistas, poli gay y cosas así).


Vale, no es un Bauer de la vida, tampoco sigue las reglas, sigue las suyas, pero consigue resultados.


Aquí uno de sus interrogatorios, y aquí él y su equipo de asalto en acción.