Hoy: Stranglehold
jueves, marzo 27, 2008
El juego este en cuestión, es la continuación de la película Hard-Boiled, de John Woo y protagonizada por Chow Yun-Fat. Y repiten en el juego. Cuando salió lo pude probar, pero me iba taaan lento que era injugable. Ahora al fin gracias a mi nuevo pc, puedo jugar con toda la magia del juego.
La acción nos sitúa en Hong Kong. Los malos matan a un policía, y el inspector Tequila (Chow Yun-Fat) va a repartir tiros y poner orden. El juego es de acción clásica en 3ª persona, a lo Max Payne. Pero aquí no hay bullet time, hay Tequila Time. Puedes lanzarte mientras disparas al más puro estilo de pelis de Hong Kong y deslizarte por carritos, subir o grindar barandillas, deslizarte por cuerdas, saltar por lámparas, deslizarte por cajas y barras de bar, saltar y rebotar contra una pared dando una voltereta y demás trucos dignos de una peli de chinos. Y también tiene jefes finales, claro.
Aparte de todo eso, tienes poderes. Según matas a los malos con más o menos estilo, esto es, si mientras los matas estás saltando, varios seguidos, bajando barandillas etc, te van dando más puntos que rellenan tu barra de los poderes. El 1º es básico, y sirve para curarte. El 2º te da un supertiro, que es más o menos un disparo especial con zoom y que mata de un tiro, con una bonita secuencia que muestra al malo mientras muere y de forma diferente según dónde le dispares (garganta=se ahoga, ojo=mano a la cara...). El 3º es como una ira, que te da durante un tiempo disparos ilimitados y te hace invencible. Y el 4º es el mejor de todos, pues con una bonita secuencia realizas disparos a 360º rodeado de palomas y matando a todo malo viviente. Cada poder requiere más puntos, y el 4º solo lo puedes hacer si tienes bastantes, nada de hacerlo cada 5 segundos.
Una de las cosas que más me ha gustado es lo que pasa en el 2º nivel. Estás en un poblado de chabolas de chinos al lado del mar, pero con montañas de roca y cosas así, y todo está lleno de mini-laboratorios de droga. Y eso significa muchas explosiones. Puedes detonar casetas enteras disparando a barriles explosivos (un clásico) o disparando a las mesas de las drogas. Y si la casa explota, los chinos que están dentro salen volando, que es lo que mola de verdad.
Todo es como una buena peli, con sus escenas de acción, movimientos de cámara, historia con agentes encubiertos, familia de Tequila, mafiosos o viajes a los USA. Así que os dejo con algunas imágenes (el juego se ve así, tal y como muestran las imágenes) y vídeos del juego, que yo por mi parte, me voy a matar chinos y demás.