De vez en cuando, y según vea, iré poniendo opiniones de los juegos de NES que tengo, ya sea porque son clásicos o porque son malos hasta decir ojete.

El primero de los juegos es el Bubble Bobble, que salió en Europa allá en el 1990 (3 años más tarde que en japón, y 2 que en USA...lo de siempre) y que seguramente lo compraría al poco de salir.

Aquí está la parte de delante de la caja europea,

la parte de atrás de la caja



y el cartucho.


Nada más enchufar la consola, lo primero que vemos es esto, que nos indica que tenemos que apagar la consola, soplar en el cartucho, y soplar dentro de la consola.


Después de haber soplado correctamente, incluso varias veces y tras haberse mareado un poco,ya sale la pantalla de inicio que podemos ver a la derecha. La de arriba es la europea, y la de abajo la americana.














El argumento es simple. Eres una especie de dragón que escupe burbujas, y vas de nivel en nivel atrapando enemigos dentro de las burbujas para matarlos saltando sobre ellos cuando están atrapados. Si eres el jugador 1, eres verde, si eres el 2, el azul.

Esto que parece simple (y lo es), es lo bueno del juego, pues incluso hoy engancha mucho más que bastantes juegos actuales. De hecho, hace poco estuve jugando antes de salir de fiesta a 2 jugadores, y ya paramos de jugar porque nos teníamos que ir.

Cuando matas a todos los enemigos del nivel se produce la guerra entre 2 jugadores para ver quien consigue las frutas, verduras, joyas y demás que sueltan los enemigos al morir.

Aparte, también hay power-ups como caramelos (que dan más alcance o velocidad de disparo), zapatillas que te hacen ir más deprisa, bastones para matar enemigos, paraguas para saltar niveles, burbujas que sueltan rayos al explotar, burbujas que tienen napalm dentro, y como no, burbujas con letras para entrar en niveles de bonus cuando reunes la palabra EXTEND. Y si tardas mucho en matar enemigos, ¡la muerte te persigue!.

En total son unos 100 niveles en los que puedes usar password, pero no se hace corto, pues puedes volver a jugarlo varias veces sin que sea repetitivo.

Termino ya con un vídeo del principio del juego, varias pantallas y la música del juego (que debería funcionar después, la web de goear no va muy bien). Pondría también fotos y cosas del manual, pero se encuentra en paradero desconocido.