Hoy han estrenado en Halo Waypoint (solo durante el día de hoy) el segundo corto de Halo Legends, The Duel.



La historia transcurre miles de años antes que los eventos de los juegos, en los inicios del Covenant, con el Inquisidor de aquel entonces como protagonista, que le insisten para que se líe a tortas con los que le traicionaron.

Lo que más llama la atención es el estilo visual, que parece un cuadro animado. Le da un toque personal, con detalles de calidad, pero en general resulta borroso y falto de definición, llegando a distraer.



Otro fallo y grande que le veo, es la insistencia hasta ahora en los dos cortos de Halo Legends de meter la cultura oriental en el universo Halo. Vale, que son cortos hechos por asiáticos e influenciados por su cultura, pero no le veo sentido que salgan templos orientales, samurais y escenarios que parecen situados en Japón feudal. No pega. En los videojuegos no hay elementos de estas culturas, pero no parece importarles demasiado. Una cosa es dar tu visión del universo Halo, y otra persistir en "orientalizarlo".



En The Babysitter también habían muchos de estos elementos, pero no tan explotados como en el corto que han puesto hoy. El principal problema de The Babysitter eran los personajes, ponían a los ODST como un poco paquetes (cuando se supone que son la élite de los soldados) y al Spartan con una personalidad..."extraña".

Pero ahora toca esperar al 5 de diciembre para que estrenen la primera parte de The Package, y el 12 la segunda parte. La semana que viene toca making of de The Duel, el anterior no lo vi, este puede ser interesante por el estilo visual que tiene.