De vez en cuando en Sony se aburren y se dedican a hacer chistes sobre su empresa. Según publican en Meristation, Kaz Hirai (el CEO de Sony) vuelve con sus chistes.



Estos son sus nuevos chistes:
"no existe ninguna diferencia entre desarrollar para Xbox 360 o PlayStation 3. Es exactamente lo mismo"

Pues vaya, será porque al ser de Sony no ha programado para 360, porque la mayor parte de programadores y gente de la industria dicen lo contrario. Es más fácil programar para 360, porque es parecido a hacerlo en PC y dan facilidades, en cambio para PS3, es bastante más complicado. Es más, por información de primera mano se que alguna compañía importante programa primero para 360 y luego ya hacen el port para PS3, porque es un infierno hacerlo en la segunda.

"No ofrecemos el 'programa fácil de utilizar' que buscan los desarrolladores de consola, porque esa 'facilidad para programar' implica que cualquiera sería capaz de sacar beneficio casi por completo del hardware de la consola, por lo que la cuestión es, ¿entonces qué haríamos el resto de los nueve años y medio que restan a la consola por delante?"

¿Seguir haciendo juegos pero todos con una gran calidad técnica? Vamos a ver, esto es como que te digan que te venden un coche, pero no lo vas a saber conducir del todo o disfrutar todas sus prestaciones hasta pasados unos años.
Si según ellos va a durar unos 9 años, ¿por qué no disfrutar ahora de la calidad técnica del futuro pero ahora? Como si una consola fuese a morir porque ya no se puede exprimir más. No hay más que ver por ejemplo a la DS o a la Wii, que mucho más de si no van a dar, y desde que salieron es así (a excepción de algunos juegos, que demuestran realmente de lo que son capaces) y son de las más vendidas, que al fin y al cabo esto es un negocio, pero si es un negocio...¿por qué no ofrecer al usuario lo mejor del mercado?. Ah, claro, que en realidad nos están tomando el pelo, no hay consola que aguante cerca de 10 años sin renovarse o sucesora.

"Por lo tanto, es un poco..., no diría un arma de doble filo; sencillamente es difícil de programar" explicaba Hirai, "y mucha gente ve los puntos negativos de ellos, pero si le das la vuelta, quiere decir que el hardware aún tiene mucho por ofrecer"
Aquí no hay muchas pegas, más o menos tiene sentido que si es difícil, tarden más en sacar partido a la consola, ¿pero no pensaron que lo que vende consolas son los juegos que tiene? Y si esos juegos no son precisamente fáciles de hacer, puede que muchas empresas se echen atrás o no implementen todo lo que quieren en sus juegos.