Lo primero es lo primero, y es el volante. No diré nada nuevo, el control es bastante bueno y hay que pillarle el truco, pero te mete mucho más en el juego. Es bastante más robusto de lo que esperaba, no es un cacho cutre de plástico, y la única pega por ahora es que tengo que quitar la correa para jugar, porque se queda colgando por detrás del volante y me molesta.



Antes que nada lo que he hecho es jugar unas carreras y ya, con Waluigi, y eso que hay muuuchos pilotos y coches, y puedes hasta jugar con tu mii. Y nada más empezar me han dado unas cuantas palizas, no es sentarse y ganar todo al principio. El sistema de juego cambia un poco. 12 corredores, y también motos (las cuales no he probado casi). Los derrapes son solo hacia un lado, adiós al odioso snaking, y además en los saltos si levantas el volante/mando, haces una pirueta que te da un mini-turbo al caer.



Sobre el canal Mario Kart, es un poco lioso al principio, porque no hay una opción simple en el menú principal para instalarlo, pero se encuentra rápido. Según una de las opciones, organizarán concursos, que no tengo ni idea en que consistirán.



También he jugado el 1er campeonato de 50cc, y aunque he ganado, ha estado bastante igualado cosa que se agradece. El resto lo típico, canción de ganar, entrega de premios y demás.



El modo batalla ya es otra cosa. Ahora es por equipos de 6vs6 (al menos lo que he probado), y aunque esto parezca algo malo, es un buen cambio que le otorga más caos al juego. Hay circuitos nuevos y circuitos antiguos, entre ellos...¡el primero de batalla del Mario Kart de SNES! Pero a lo grande, es decir, que es el mismo mapa pero todo x2 de dimensiones, para que quepan todos los karts. También está el rascacielos del de 64 y alguno más. Aparte cuando mueres, no mueres, vuelves a reapareces con más globos, puesto que no es un last man standing clásico, es una batalla por puntos.



Y el online...trucazo festivo. Cuando te conectas a una partida, te va diciendo en un mapa dónde están tus rivales, ¡y pueden ser carreras de hasta 12! Lo bueno es que no es como en el de DS, que son partidas cerradas, aquí te puedes unir a una partida en curso con por ejemplo 9 jugadores, ver la carrera y esperar a que termine para correr en la siguiente carrera. Luego ya eliges circuito o le das a aleatorio, y es un pique supremo, ya que ocurre lo de siempre, puedes ir 1º toda la carrera y que te tiren caparazones rojos, suelten un rayo o cualquier otra cosa, y acabar por la cola. Y si a eso le añadimos que pueden jugar 2 jugadores en la misma consola por internet, pues magia.



Nada más por hoy, el capítulo de South Park está en proceso, y si alguien me quiere añadir en la Wii (que desde ahí me pueden añadir al Mario Kart, un nuevo trucazo), mi WiiCódigo es: 1495 2426 8029 9445